SELECT * FROM cms_module_banners WHERE (category_id = "50") AND (expires > '2024-02-29 17:28:53' or isnull(expires)) AND (max_impressions = 0 OR num_impressions < max_impressions) ORDER BY RAND() LIMIT 0,1


SELECT * FROM cms_module_banners WHERE (category_id = "51") AND (expires > '2024-02-29 17:28:53' or isnull(expires)) AND (max_impressions = 0 OR num_impressions < max_impressions) ORDER BY RAND() LIMIT 0,1


SELECT * FROM cms_module_banners WHERE (category_id = "53") AND (expires > '2024-02-29 17:28:53' or isnull(expires)) AND (max_impressions = 0 OR num_impressions < max_impressions) ORDER BY RAND() LIMIT 0,1


SELECT * FROM cms_module_banners WHERE (category_id = "49") AND (expires > '2024-02-29 17:28:53' or isnull(expires)) AND (max_impressions = 0 OR num_impressions < max_impressions) ORDER BY RAND() LIMIT 0,1
01/08/2006

Comparativo aletas carbono 2010


Comparatifs

Años después de años, la presencia de modelos carbono tiende a sistematizarse en todos los fabricantes. De la parte de los consumidores, si esta oferta más desarrollada representa una certeza que el producto más adaptado existe, sin embargo encontrarse entre todas estas posibilidades de elección es a menudo difícil. Le ayudamos este mes a hay en esta selva carbonosa!

 

El carbono por qué?

Mitos y realidad alrededor de una fibra.
Cuáles son sus ventajas? ¿Que aporta realmente esta fibra? Es de verdad tan interesante? Apenas cruzados la puerta de los shops, el carbono tendrá de enfrentar a su principal enemigo: el ruido que corre. Porque vendido como producto de gama alta, algunos lo affublé de calidades hasta-allí inesperadas y también de muchos males. Ahí tienes pues unas pequeñas cuestiones/respuestas, historia de hacer el hogar juntos sobre muchas ideas preconcebidas.

 

Los fabricantes proponen generalmente palas 100% carbono, los que no proponen hacen mal material! FALSO ! Realmente, muy muy los pocos fabricantes proponen palas 100% carbono. La razón es simple: un informe coste suplementario resultado francamente no interesante. En efecto, si se debieran poner capas de carbono, eso implicaría ya disminuir el grammage de estas capas con el fin de no endurecer manera extremo nuestro precioso pala. El problema, las fibras pendientes grammage cuestan una fortuna y aumentaría pues un fácilmente 100% el precio de nuestra aleta carbono para resultado no inevitablemente revolucionarios. Así en sabiendo que son las capas exteriores en carbono que trabajan más en términos de resultado, la elección se ha hecho por un 90% de los fabricantes de proponer muestreo hace de carbono en absoluto y también de fibra de vidrio. Era necesario el conocimiento!

 

“Para ver si es duro, demasiado fácil, se apoya en la pala! ”: Se intentaría en efecto creer que apoyar simplemente con la mano en la vela bastaría a saber si la aleta es dura o no. Realmente irle a tener una idea de la rigidez de la pala por el contrario para conocer el de la aleta, será necesario por una parte tener en cuenta el de los brazos del zapatilla (lo que es lógico) pero también y sobre todo el ángulo del calzante. En efecto, un velamen tieso sobre un calzante que pose poco ángulo dará una aleta más rígida en acción que el mismo velamen sobre un zapatilla con un ángulo más importante.

“El carbono,  es necesario para hacer la rigidez”: No solamente! Realmente si se puede decir que tres capas de fibra de vidrio serán 5 veces menos rígidas en flexión que el mismos en carbono (429 N.mm2/mm Amplio contra 2018 para el carbono), es necesario hay una formidable posibilidad para disminuir el número de capas y ganar en finura guardando al mismo tiempo una nerviosidad máxima.

 

"El rígido, es para pesados!" : No inevitablemente verdadero y al contrario! Si hasta entonces se guardaban los modelos con el flexible para el ligeros y del tiesa para los pesados, lo que parecía lógico. En la realidad del material del que practica, es un poco diferente. Así algunos lectores de  70 kilos nos habrán probado su preferencia para aletas rígidas y otro pesados entre nuestros probadores su gusto para modelos ultra flexibles. Si por nuestra parte permanecemos persuadidos de que una pala flexible representa un producto más interesante que del tiesa por su mayor polivalencia y su lado económico (Mifsud estilo), se comprenderá también que algunos tienen que experimentar más grandes apoyos sobre y bajo el pie para para tener la impresión de avanzar bien. Resumidamente, un asunto de gustos!


“El carbono es majo pero es necesario para tener el nivel! ”: Guadaña! Consideradas como un material vanguardista, las aletas en fibra (vidrio o carbono) no son menos accesibles que sus equivalentes en plástico. A menudo más ligero, una pala fibra será menos fatigante por poco que su rigidez se eligió bien (favorecer modelos bien flexibles al principio). Más frágil específicos, los choques tardarán hay más cuidado que con el modelo fibra.

“El carbono sólo sólo interesante para la profundidad, por otra parte se me dijo que se ganaban fácilmente un 25% además”: ¡A veces verdadero, a menudo Falso! Si es cierto que en cuanto se aborden fuertes profundidades, un pala carbono hará desde luego la diferencia. No es necesario no obstante olvidar, que las calidades mecánicas del carbono permitirán utilizar una aleta más flexible para un rendimiento igual ver superior a un modelo fibra o plástico. Resultado, incluso a un bajas profundidades, una aleta carbono será una ventaja en términos de desplazamientos o cansancio. Ahora, cuando a ganar un 25%, exactamente al cambiar de modelos, nada no está menos seguro, en el sentido que la evolución en profundidad no puede resumirse sino al concepto de compra material. La profundidad se domestica o más bien el cuerpo debe acostumbrarse a ésta para evolucionar, eso es la realidad!

“El carbono, muy poco para mi, es demasiado frágil! ”
: Verdad y falso! Está claro que si además de la pesca submarina o la apnea, se les especializa también en el salto de alto vuelo aletas completamente. Allí es cierto, corren el riesgo de romper a menudo palas. En la misma clase, será necesario evitar, y eso es bueno para cualquier tipo de aletas, volver a salir del fondo sirviéndole de su velamen doblado como uno apoya bien. Realmente, un pala carbono es simplemente más sensible a los choques específicos. Más seriamente, si la fractura existe a menudo (de a un problemas de impregnación de los tejidos) el período de garantía es allí para eso, si su aleta pasa las primeras utilizaciones sin entorpece, es más bien buena señal!

 

2010 en resumen!

Con los años, las marcas parecen controlar cada vez de mejor manera la preciosa fibra negra. Se encuentra cada vez más la posibilidad de elegir una dureza  adaptada  en cada gama y es uno de los grandes pasos delante de este año. De la parte de la fabricación, la calidad de realización y acabado parece allí también mejorarse con productos siempre de mejor calidad, mas estudiados e incluso mas subidos. De la parte del rendimiento, este año se asiste a una homogeneización del nivel. Terminado el tiempo en que se veían modelos claramente en retiradas y otros largamente mejor. Este año, si algunos modelos siguen teniendo un poco por adelantado, los otros  se acercaron y las diferencias reales se vuelven a veces más sensibles a experimentar. Una diferente dureza esta suficiente a veces para cambiar completamente el reparto.


Todos los ganadores entonces?

Si algunos podrán encontrar, a razón, los resultados a veces bastante cercanos entre los modelos, es necesario entender bien que es también lo que todos lo sorprendió. Por eso el objetivo consistió más que nunca en describir de una manera objetiva el funcionamiento de tal o tal aleta con sus ventajas, inconvenientes y sus predilecciones. Así pues, no permanece ya que a ver y elegir el modelo que se acerca más de lo que buscan en una aleta carbono.

 

Pruebas modo de empleo :

Con tal homogeneización del nivel, tenemos de multiplicar los pasos al agua y precisar aún los análisis. Probados varias veces en piscina, nuestros equipos de prueba habrán probado cada uno de los modelos también en varias ocasiones tanto en Francia que en España.

Para que puedan hacer seguir las pruebas números después de números, guardamos el mismo procedimiento de prueba que para las comparativos aletas plástico. Así pues, para los que no habrían seguido (y que no se le reanuden ya): dados recepción, la aleta se miden bajo todas las costuras; peso, ángulo, longitud, anchura,… resumidamente hay.
Para las pruebas mecánicas, se va a colocar el calzante en un soporte plano, y un plomo de unos luego dos kilos van a colocarse sobre el primer tercero, se mide la deformación de este primer tercero. A continuación, es el primer tercero que se pondrá en el soporte y el plomo colocado sobre el 2.o tercero y etc hasta el final de la aleta.
Luego, vamos directamente realizar la primer prueba en piscina en compañía de todo el equipo de prueba. Cada probador va entonces a realizar 4 longitudes de 25 m en apnea (el tiempo debe ser más o menos idéntico por modelo) contando al mismo tiempo el número de golpe de aleta que realiza. Dado que se hizo esto, se reinicia con otra aleta, establece su tiempo de referencia con ésta y volvió a salir.

 


Después de esta prueba, el número de golpe de aleta se pone conjuntamente así como las distintas sensaciones probadas por cada uno. Novedad para esta prueba, quisimos poner a punto una verdadera prueba de potencia. Así pues, se ligarán dos gomas de 10m a cada probador, éste va a continuación a ponerse en apnea dinámica con 2 elementos de marcado a la mano. El primer elemento señalará el principio de la zona de esfuerzo más importante y el segundo el punto máximo de esta zona. Se medirá entonces la localización de los marcadores para cada aleta y cada uno de los probadores. Al mismo tiempo, otro probador, situado detrás del primero, está encargado de tener en cuenta el comportamiento de la aleta durante el esfuerzo (descontrol, desenrollado.) Al final de la prueba, se realiza una puesta en común con resumen de las sensaciones en esfuerzo para cada probador.
La grande dirección Azul, donde se probará cada modelo en condiciones tan variadas que posible, yendo de la pesca poco profunda, a la fuerte corriente, pasando por la pesca a la india a profundidades medias. Por fin, terminamos realizando la prueba de profundidad máximo apreciada por los probadores (profundidad máximo hasta la cual consideran ser en resultado). Se hace una última puesta en común y se realiza entonces un resumen de cada aleta con la aprobación de cada uno.

 

La prueba :



Breier 760B3C5 : Una calidad de primer plan !

Técnica: Eric Breier es EL fabricante de aletas francés. Especializado desde hace muchos años en el trabajo de los materiales compuesto, supo establecer un enfoque perfeccionista de sus creaciones con el fin de extraer todas sus producciones hacia arriba y eso se ve!

Detrás de un nombre non inevitablemente vendedor ni fantasmal se oculta en realidad una pala realizada con un tejido de fibra de calidad (teje cruzado grueso  de carbono sobre la parte y cruzado carbono pequeña trama sobre la parte inferior dado que se protegió cada una por unos tejidos de vidrio modelo 80 ó 100 GR tafetán en piel exterior). Resumidamente de la parte del muestreo, nada a decir, es propio, nervioso y bueno estudiado. La dirección se realiza gracias a guías de 20 cm de longitud para 18mm de cumbre. El calzante adoptado para esta aleta es un modelo Beuchat cuyos brazos se cortaron. El ángulo está entre menos importantes puesto que es de 10 grados. El B3C5 hace partido de los modelos más ligeros fuera del agua de esta prueba. De la parte del acabado, nada a indicar, es propio, el velamen brilla y los encolados son impecables.

Acción en piscina :

En superficie, el Breier parece un poco más tieso que la media (esto que es ciertamente de a su ángulo poco importante) en ataca pero ya terriblemente nerviosa. La primera inmersión no hará más que confirmarnos esta acta. Potente, el Breier es una aleta que propulsa de manera bastante importante y que permitirá realizar los 25 metros con un número de golpe de aletas entre los más reducidos. El desenrollado está perfecto y la dirección muy buena aunque para una utilización puramente piscina y vistas su nerviosidad, un poco más de guia podría ser también mejor con el fin de mejorar aún su rendimiento. Reverso de la medalla, más rígida que otros, pide también un gasto de energía un poco más importante. En el momento de la vuelta, Esta vuelve sin esfuerzo, los guias no perturban de ningún modo y la reactivación es bastante explosiva. Las pruebas de potencia nos confirman el experimentados con un resultado en los 3 primeros.

 

 

En el mar :

Como en piscina, el Breier 760B3C5 se muestra establecida el paso del el más rígido que la media en superficie pero nada de alarmante. En la corriente, es aún de sobra utilizable sin cansancio demasiado importante y con una velocidad bastante increíble. Primera pendiente, se deja rápidamente y sin esfuerzo la superficie con buenos apoyos. Algunos golpes de aletas más tarde, estamos al fondo. A la espera, la aleta permanece bien chapada y parece neutra a los pies. Ídem al acecho donde además la buena nerviosidad podrá ser un punto importante para las aceleraciones. Al remontado, se siente un buen apoyo y remontado  es rápido con un esfuerzo medio. En las pendientes profundas, si la pendiente se hace sin esfuerzo con una caída precisa, los primeros golpes de aletas a 30 metros piden un poco más de energía pero permiten quitar rápidamente del fondo .



En conclusión :

El Breier 760B3C5 hace partido de los modelos de primer plano, como se podía esperarlo de un modelo fabricado por un especialista. Potentes, extremadamente nerviosas, polivalentes, prácticas, dotadas con una calidad de fabricación de alto nivel, estas aletas representan una verdadera solucion para los que practican rigurosos. Se acordará simplemente que el B3C5 representa una rigidez más importante que la media actual. Por nuestra parte, con tal muestreo, se soña aún con un modelo un poco más flexible que habría estado sin duda alguna allí también entre los líderes de esta prueba.

 

 

Beuchat Mundial Carbone : Un valor que persiste

Los comparativos pasan, el Mundial Carbono de Beuchat permanece. Modelo de primer plan de nuestro primer comparativo, esta aleta supo con los años convertirse en un verdadero valor seguro. Tendrá  este año?

 

Primer cambio, la empresa marsellesa volvió de nuevo sobre un tejido diferente carbono un poco puesto que abandona este año el teje carbono grueso  para un tafetán carbono a trama bien más reducida. El pala  presenta también esculturas con el fin de facilitar la dirección. Siempre de la parte de la dirección, se encuentran las guías parabólicas Beuchat colocadas en final de aleta y de una longitud de 24,5cm para 25mm de cumbre. El calzante es el  famoso o que no pasa de moda calzante de la marca, bastante ergonómica, ligera y de buena calidad. El acabado está sin falta, la fibra no presenta movimiento, el glaseado es impecable, los encolados sin atropellos. Por fin el bolso neopreno esta abandonado por un bolso en nilón este año.
El ángulo constatado es de 12 grados.

Acción en piscina :

No cambio en el comportamiento de esta aleta, el Beuchat Mundial Carbono presenta siempre un ataque más rígido que la media (allí también, el ángulo de 12 grados no esta ciertamente extranjero). En superficie sin embargo, la accion se hace sin esfuerzo importante y de manera relativamente nerviosa. En apnea dinámica, la accion está bastante nerviosa y propulsa bien sin grande gasto de energía. La aleta da una sensación de ligereza bastante agradable. El desenrollado es impecable y la aleta guarda bien su eje. Llegado a la vuelta, la rotación es buena, la reactivación de calidad. Este Mundial Carbono permite cruzar los 25 metros con un número de golpes de aletas situado en la media. La prueba de potencia nos muestra por su parte un resultado interesante con un máximo situado en la cumbre del cuadro.

 

En el mar :

A partir de los primeros metros, se encuentra la aleta que conocemos desde  algunos años. Potentes, propulsivas y dotadas con un ataque un poco más tieso que la media, el Mundial permite desplazamientos sin demasiados esfuerzos incluso en la corriente. Primera pendiente, el Beuchat ofrece ella también un apoyo  bien bueno y permite dejar bastante rápidamente la superficie. Los golpes de aletas en vertical propulsan fácilmente hacia el fondo. Llegado básicamente,  se chapa sin esfuerzos y la aleta no se hace sentir en ningún momento. Al acecho, la manejabilidad es buena, el Mundial carbono no perturba de ningún modo. Se encuentra el misma acta a agujero. En las pendientes profundas, el Mundial Carbono muestra un comportamiento que tranquiliza. Guiando bien la pendiente y propulsiva, va a mostrar un potencial interesante y sin sorpresas al remontado. Con un ataque bastante potente, los golpes de aletas sin estar entre el más económico, propulsan bien y permiten dejar bastante rápidamente el fondo.


Conclusión :

Los años pasan y el Beuchat Mundial Carbono les vive bien . En efecto, si la competencia es un poco más dura este año, esta aleta muestra siempre un comportamiento polivalente, bastante potente, y competitivo. Con una buena calidad de fabricación y los resultados interesantes, este modelo representará una compra válida para una mayoría, en particular, los que gusta una aleta con un ataque un poco más experimentado.

 


C4 Mustang3  25 : ¡muy en flexibilidad!

La Empresa italiana saca este año una nueva versión de su aleta favorita, el Mustang. Así bajo el nombre Mustang3 se está supuesto encontrar una aleta más flexible, menos fatigante para un rendimiento idéntico.

 

Desde un punto de vista técnico, el pala gana a partir de la salida 1,5cm sobre la longitud, la anchura sigue siendo idéntica. De la parte del pala, no cambio que debe constatarse en términos de fibra, se permanece con una cruzada gruesa se teje carbono arriba abajo. ¡Se indicará que la empresa italiana anuncia su pala 100% carbono, cosa rara! El pala no presenta escultura y es guiado por guías laterales parabólicas sobre toda su longitud y de una altura importante de 4cm. El calzante es el  famoso zapatilla C4 ultra ergonómico y proporcionado de un sistema de lazada. De la parte del acabado, es muy propio, el glaseado es impecable, los encolados sin atropellos, la fibra perfectamente colocada. El ángulo del pala es de 20 grados.


Acción en piscina :

Flexible podriamos decir a partir de los primeros metros! En efecto, con una ergonomía que da la impresión sorprendente y rara de no hacer más que uno con el pala, se experimenta inmediatamente una flexibilidad bastante importante. El ataque es de una rigidez flexible a media (allí también, el ángulo de 20 grados ablanda la rigidez del ataque) y permite un accion en superficie sin esfuerzos importantes. En apnea dinámica, en marcha por una sesión de TGV! La dirección de verdad señalada (puede ser incluso demasiado) asociado a uno desenrollada impecables da la impresión de nadar perfectamente en línea sin pérdida de esfuerzo. Las longitudes se hacen sin esfuerzo y con una buena velocidad. La nerviosidad esta buena y perfectamente experimentada. En la vuelta, es la aleta con la cual será necesario el forzar más en la maniobra, la reactivación es buena. Las pruebas de potencia muestran un resultado en la media.

 

En el mar :

En el mar, esta aleta muestra directamente un buen comportamiento y un lado propulsivo interesante. De una rigidez media, permite desplazamientos bastante económicos incluso en la corriente donde la ergonomía del calzante evita toda pérdida de energía. Primera pendiente, el apoyo es bastante buenos y la dirección extrema permite propulsarse rápidamente hacia el fondo. Llegado básicamente, la ergonomía del calzante desempeña aún un papel esencial y va a permitir no no sufrir demasiado la influencia de la altura de verdad importante de las guías en la corriente. Al acecho, a pesar una vez más de una ergonomía salvadora, el C4 se hacen sentir claramente más que la media y podrán a veces desestabilizar a los non iniciados. En las pendientes profundas, se observa una dirección perfecta en la pendiente. Los aumentos de 30 metros se hacen sin esfuerzos importantes, el ataque de palmage permite de nuevo dejar el fondo bastante rápidamente y la dirección evita toda pérdida de energía dando una verdadera sensación de ascensor.

 

 

Conclusión :

Con C4 es un sentimiento todavía particular, la razón es simple: el calzante y los guias. Así pues, es a menudo muy blanco o muy negro en breve se gusta o no se gusta. Dotada con una buena nerviosidad, bastante potente, ultra guiada y ergonómico, el C4 Mustang 3 aprovecha también de un nivel de acabado de excepción. Resumidamente esta aleta bastante ligera en acción parece perfectamente prevista para quitar a los aficionados de direcciones y ergonomía.

 

 

Dessault DS Max 2 : la evolución !

El Dessault DS Max 2  es el nombre de la nueva pala de Dessault. Este año, la empresa de Montpellier cambia el reparto con un nuevo muestreo de fibra y nuevas cuestas. El objetivo es simple : permitir a la aleta tener una diferente rigidez entre el ataque y la vuelta.

 

 

De un punto de vista técnica, Dessault adopta un diferente muestreo de carbono, se encuentra un teje cruzado pequeña  trama sobre la parte y grande trama sobre la parte inferior. La pala presente de las esculturas “combadas” sobre casi toda su longitud destinadas a la dirección. Las guías laterales son bastante pequeñas puesto que de 8mm de cumbre para una longitud de 18,5cm fuera del brazo de calzante. El calzante es el famoso modelo Dessault, bastante amplio, robusto y de un peso bastante importante. De la parte del acabado nada que debe indicarse, es muy propio y bien realizado, colocada fibra bien, encolado perfecto,…
El ángulo es de 18 grados aproximadamente. La aleta probada es la versión 2 pues más rígida de la gama.

 


Acción en piscina :

El Dessault hace partido de las aletas sorprendentes de esta prueba. Claramente más pesada que la media y más rígida, sorprende en los primeros golpes de aleta. En acción en superficie, el ángulo de 18 grados permite  desplazamientos relativamente económicos. En apnea dinámica, la puesta en acción va a pedir un poco más de energía pero permite realizar los 25 metros con una velocidad bastante interesante. En acción se siente efectivamente una diferencia entre el ataque de palmage y la vuelta. El desenrollado está bastante propio, la accion se hace en el eje sin demasiado esfuerzo aunque le habría gustado un poco más de dirección. Llegado a la vuelta, un placer! La aleta no pone problema a  la maniobra en ningún momento y permite una rotación sin esfuerzo, la reactivación es potente y va a permitir encontrar inmediatamente la velocidad de crucero. La prueba de potencia muestra una saturación rápida en palmage en esfuerzo medio pero con una reserva de potencia importante que va a permitirle volver de nuevo en la alta media del cuadro en esfuerzo máximo.

 

En el mar :

En el mar, se experimenta inmediatamente el peso de esta aleta que va a permitir a algunos olvidar los lastrados de clavijas (casi 400gr de divergencia con el modelo más ligero de la prueba fuera del agua). En superficie, a pesar de un lado un poco más rígido los desplazamientos se hacen sin demasiado cansancio aunque se siente bastante rápidamente que en la corriente se preferirá la versión más flexible. Primera pendiente, el apoyo es buenos y la velocidad bastante buena para dejar la superficie. Aprovecha de una manejabilidad a la pendiente bastante sorprendente y muy caracterizada “pescasub”. Llegada básicamente, la aleta se chapa instantáneamente y no va a obstruir en ningún momento. Al acecho, hace partido de los modelos de primer plan, nunca torpe y práctica. En las pendientes más profundas a pesar del lado menos guiado, se llega a incorporarse al punto contemplado de manera precisa. Al remontado de 30 metros, se siente un grande apoyo para el empuje para quitar del fondo, el gasto en energía es por el contrario superior a la media. Se experimenta en los primeros metros al principio del fondo una dirección más ligera que la media.

 


Conclusión :

Esta nueva Dessault presenta una bonita evolución con relación al modelo anterior. Con el desenrollado el más moderno, permite desplazamientos bastante potentes. La rigidez 2 convendrá a los aficionados de modelos más rígidos, los otros irán directamente hacia la versión 1. Con una manejabilidad y un peso superior, el Dessault es una pura aleta de pesca submarina pero que podrá no obstante ir a inquietar un poco las cuencas sin sobresalir no obstante. Se destacará un acabado señal y el mejor bolso de transporte de esta prueba!

 

 

Esclapez E tek1 y 2 : polivalentes y fáciles!

 

Llegadas este año, los E tek 1 y 2 representan la gama carbono de en Esclapez. El Etek 1 es el modelo más rígido y el 2 el más flexible. Bastante caracterizadas pesca submarina, estas aletas pueden sorprender por brazos de calzante que corren casi sobre toda la longitud del pala. Técnicamente, vemos  una pala realizada en un tejido carbono a trama reducida. El acabado es impecable con uno del más bonito glaseado de la prueba (opción espejo, los pescados serán sensibles? La cuestión persiste!). Pues de la parte de la dirección, como ya lo dijimos, nada fuera de los largos brazos de calzante. Este último es un modelo puede ser un poco masivo pero bastante ligero en el agua. Se realiza en BI materia con el fin de evitar deformaciones demasiado importantes sobre y bajo el pie. Por fin, se observará que el par de aleta se suministra con un bolso tejido.
El ángulo del calzante es de 20 grados.

 


Acción en piscina :


Llegado a piscina, las dos versiones sorprenden por un peso más ligero que se habría podido imaginarlo. En superficie, las dos versiones permiten desplazamientos fáciles gracias a un ángulo bastante importante en el calzante. En apnea dinámica, el palmage parece bastante ligero y la velocidad alcanzada de buen nivel. La aleta desenrolla propiamente y la dirección es buena. Los esfuerzos realizados no tienen nada de extremos con la versión 1 aún menos con del 2 y la economía es buena en los 25 metros. En las vueltas, la dirección no se hace sentir además medida y la rotación es buena. La reactivación con la versión 1 es buena, con una nerviosidad media sin ser fatigante. La versión 2 reactiva por su parte más en flexibilidad.

En las pruebas de potencia, se llega con las dos versiones a un rendimiento medio de buen nivel y los resultados en esfuerzo máximo son allí también de un nivel interesante.

 

En el mar :

Bastante ligeras a los pies, los E teck permiten desplazamientos en superficie relativamente económicos en todas las condiciones. La versión 2, más flexible, será más aún a su comodidad para pesos “ligeros” o los aficionados de economías incluso en la corriente. Primera pendiente, la buena potencia permite dejar rápidamente la superficie para una caída bastante precisa sin embargo ser vinculantes. Llegado básicamente, la aleta se chapa bien al suelo y se hace más bien olvidar  en la corriente. Al acecho, la manejabilidad es bastante buena sin ser de primer plan y participa en desplazamientos económicos. En las pendientes más profundas, misma acta que anteriormente, sin muy guiarse los E teck bastan a realizar pendientes bastante precisas. Al remontado, el E teck 2 ofrece una potencia bastante interesante a pesar de una flexibilidad más señalada y requiere entonces un poco más de tiempo para incorporarse a la superficie (opción economía pues). El E teck 1 remonta de los 30 metros con un apoyo más señalado sin por ello penalizar en el registro de la economía.

 


Conclusión :

Esclapez nos propone con estos dos modelos una respuesta interesante para que un pescador submarino podrá pedir de una aleta carbono. Bastante potentes, más ligeros que previsto, polivalentes y si le las habría gustado más nerviosos, los E teck corresponderán no obstante a una mayoría de que practicará y podrán incluso representar una compra interesante para una primera aleta carbono.

 

 

Imersión Esencial Carbono : un pala interesante pero…

 

 


Habíamos probado el último año la aleta carbono Imersion Freediving Spirit desarrollado por Stéphane Mifsud. Esta vez es la versión clásica que vuelve a entrar en este comparativo. Aquí, se encuentra un pala realizado por medio de un tafetán carbono con trama media arriba y abajo. Las guías hacen 22,5cm para una altura reducida a 8mm. Se encuentra también el calzante Imersión ya presente sobre todas las gamas de aletas de pesca submarina. Se trata de un modelo relativamente ergonómico bastante amplio ante y a la flexibilidad señalada. De la parte del acabado, nada a indicar, los encolados están propios y el pala bien realizado. El ángulo del zapatilla es de 20 grados.

 


Acción en piscina :

A partir de los primeros golpes de aletas en superficie, este E carbono logra una sensación de flexibilidad y ligereza bastante sorprendente. Este sentimiento aún es acentuado por el calzante Imersión tan cómoda que es flexible. Resultado, se siente un poco el pala bajo el pie en los desplazamientos y la precisión general se experimenta un poco. Una vez integrado esto, los desplazamientos en superficie se hacen sin esfuerzos gracias al ángulo importante del calzante. En apnea dinámica, el rendimiento es interesante con un número de pulsaciones en la media sobre 25 metros. El desenrollado está bastante propia y la dirección en la media. Llegado a la vuelta, ninguna preocupación, la maniobra es simples tanto como económico. La reactivación se hace sin esfuerzo particular y la aleta parece de verdad ligera a los pies.

En las pruebas de potencia, la potencia media está en la alta media por el contrario él podrá tener en cuenta una ligera saturación en esfuerzo máximo probablemente de a la flexibilidad del calzante.

 

 

En el mar :

En el mar, a partir de los primeros golpes de aletas en superficie, se encuentra este carácter ligero y consistente consustancial a las aletas carbono Imersión. Los desplazamientos en superficie se hacen sin esfuerzos incluso en la corriente. Primera pendiente, ningún problema todo pasa a maravilla. Llegado básicamente, las aletas siguen perfectamente el cuerpo y perturban ni siquiera a la espera en la corriente. Al acecho, se experimenta una buena manejabilidad. En las apneas más profundas, la pendiente se hace sin problema con una precisión de caída interesante. Al remontado no obstante, si el pala da acceso a una buena potencia él experimenta aún una pequeña pérdida de energía en el calzante y una tensión más importante que la media sobre el frente del pie. No hay duda aunque la potencia está allí, efectuado el despegue, se favorecerá un palmage más en flexibilidad que en fuerza.

 


Conclusión :


La Imersión E-Carbono Esencial, es la aleta muy en flexibilidad. Favoreciendo la ligereza y la comodidad más bien que la rigidez, es una aleta que agradará especialmente a lo sumo ligeros y a los aficionados de flexibilidad. Reactive y ligera a pesar de todo, no necesiota mucha  energía para ser utilizable en una amplia gama de utilización. Fácil de acceso y polivalente, corresponderá perfectamente para una primer compra carbono. Un pesar: con más comportamiento este modelo aún habría ganado en resultado.

 

 

pagina2

pagina2

 

 

 


© Copyright Thomas PONS pour PSM-CAFE
Site propulsé par CMS Made Simple